La menta es una hierba que tiene origen en Asia Central y el Mediterraneo aunque puede crecer en cualquier tipo de clima pero con preferencia de suelos poco humedos y donde haya sombra. Esta planta se puede hacer por medio de una infusión o de té, ayudando a la digestión a tratar los resfriados y a quitar el hipo, sus hojas puedes ser usadas frescas o secas, pero si se usan estas ultimas significa que solo se usa la tercera parte, es decir, una cucharada de hojas secas equivale a tres cucharadas de hojas frescas.
Esta planta contiene vitamina B que mejora la concentración y el funcionamiento del sistema nervioso, calcio, potasio y mentol, este último ayuda a combatir la diarrea y los cólicos en los bebés. La menta es reconocida por la sociedad debido a que actúa como descongestionante nasal y ayuda a disminuir el dolor de garganta.
En mi opinión, esta planta es muy referescante y nos ayuda tanto para el sistema nervioso como para el respiratorio, se puede hacer por medio de infusiones de forma rápida, en la actualidad hay en el mercado algo como aceite de menta y me parece importante avisar que esto solo se puede usar de forma limitada ya que si se usa de manera exagerada podria causar hasta la muerte.Bibliografia
Viviendo sanos
Remedios caseros
En plenitud