Fotografiando ando..!

Fotografiando ando..!
La única verdad científica sobre la que estoy totalmente seguro es que somos unos ignorantes sobre todo lo relativo a la naturaleza.(Lewis Thomas)

lunes, 25 de abril de 2011

La manzana

En esta semana santa, entre tanto descanso y de manera poco normal, una noche no me cogio el sueño así que le conté a mi mamá y fue ella la que me dijo que me comiera una manzana para poder dormir... así que decidí averiguar un poco en que más me ayudaria esa manzana que me comí y bueno por eso es esta entrada.
Como todos sabemos de este fruto hay dos clases que son las más conocidas, la verde que es con un toque ácido y la roja que es más dulcesita, a pesar de ello este fruto tiene múltiples beneficios que nisiquiera pensé que fuera a tener, dentro de ellos está que la manzana tiene un gran aporte de vitamina C y otras sustancias que se caracterizan por ser anticancerigenas y antioxidantes, esto último significa que retrasa ese proceso natural de envejecimiento de los tejidos del cuerpo humano, a parte tiene un alto contenido de pectina, considerada ésta por muchos especialistas como un tipo de fibra que tiene como función, eliminar todos aquellos residuos y esas toxinas que existen dentro de nuestro cuerpo.
Otra ventaja que tiene este fruto es que protege el organismo contra los efectos que genera la contaminación ambiental pues es capaz de eliminar metales como el plomo y el mercurio entre otras.
Y aqui esta la respuesta a esa creencia que tiene mi mamá, pues los medicos de la Europa Medieval ya afimaban que era buena para tratar el insomnio debido a los taninos y los minerales que posee ya que actúan como un remedio en contra de ese ácido úrico y así  permitir tener un buen descanso para el cuerpo humano.
Bueno despues de esto, debo confirmar que si me cogio el sueño aquella noche de semana santa.

Bibliografía:

lunes, 4 de abril de 2011

La miel

"La miel, también llamada en Egipto como el “Nectar de los Dioses”, acompaña al hombre a lo largo de la historia, incluso es sabido que no hace mucho tiempo, se encontró en una tumba egipcia construida hace 3.000 años, una vasija con miel en perfectas condiciones, pesar de estar allí hace 30 siglos, aún se encontraba fresca y comestible."(En http://www.saludplena.com/index.php/los-multiples-beneficios-de-la-miel/ )
Dentro de sus múltiples beneficios la miel favorece a la digestión de los alimentos y controla el funcionamiento intestinal del cuerpo humano, dentro de la sociedad la miel es reconocida para calmar la tos, tratar enfermedades como la gripe, laringitis, faringitis entre otras.
Se aconseja consumir miel regularmente ya que es beneficioso para el corazón, tratar estados de cansancio y mejora el rendimiento fisico.
A un nivel interno del ser humano, la miel aumenta la cantidad de glucógeno disponible en el hígado, estimula la formación de anticuerpos, disminuye la duración de diarrea  que tienen origen a partir de organismos como la Salmonella, Shigella y la E. Colli y por último contribuye a la formación de glóbulos rojos.

Tambien es usada como mascarilla para dar elasticidad al rostro y el cuello y hacer lento el proceso de envejecimiento.

En mi opinión, la miel es muy rica y soy testigo de sus beneficios como una mascarilla, deja la piel suave y más bonita, quizas sea bueno dedicar un poco de tiempo para nuestro cuerpo en medio de tanto estrés que hay en la ciudad.